27.8.10

Escoltant amb el cor/ Escuchando con el corazón

Estimados y estimadas

Queremos informaros, por si no lo supieraís aún, de que a partir del 25 de Septiembre de este año existirá en España un servicio teléfonico gratuito para las madres que se sientan mal tras su parto, bien porque hayan sufrido algún tipo de trauma en la experiencia o porque no consigan asimilarla por alguna otra razón.

Este mismo servicio lo creó en Inglaterra Sheila Kitzinger  (Birth Crisis) y Jesusa Ricoy, es una de las 6 voluntarias en el Reino Unido. 

Tenemos la suerte de que este proyecto en España, lo inaugurará Sheila y nos contará su experiencias sobre el trauma y la gran labor de recopilación de datos que Birth Crisis lleva hasta ahora. De hecho los datos recogidos por Birth Crisis en el Reino Unido se utilizan para formar a nuevas generaciones en cursos de ginecologia y obstetricia.

El 25 de Septiembre además de una charla por parte de Sheila Kitzinger, impartiremos un taller sobre la escucha reflexiva aplicada al trauma, para todos los profesionales interesados y esencial para aquellos que se quieran ofrecer de voluntarios para esta red.

Entendemos que esta es una red de apoyo social a las madres y por lo tanto de interés común para todas las organizaciones que trabajan con ellas.

Agradecemos la gran labor de difusión que tantos profesionales y asociaciones de nacimiento y  crianza están haciendo de este servicio que como decimos se activará el 25 de Septiembre.

Para más información: